SANTA CRUZ: Mata a su pareja por 180 bolivianos

Ciento ochenta bolivianos fue el detonante para que Sebastian Pinto Aguilera de 24 años asesine a su pareja Rosicela Marca Rivera de 24 años en una vivienda alquilada en el barrio Suárez del distrito municipal Plan Tres Mil el pasado fin de semana.

Inquilinos y los dueños de casa se dieron cuenta de la existencia del cadáver de la joven comerciante que fue encontrada sin vida en su habitación y dieron parte a la Policía.

Con la identificación del supuesto feminicida, agentes del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia encararon operativos para su capturaron logrando su aprehensión en el municipio de Cotoca.

De acuerdo al informe de jefe de la Felcv en Santa Cruz Paúl Saavedra Mendizabal, el presunto autor fue detenido después de sufragar en el colegio Guapilo Norte y conducido a celdas de la Felcv en el Plan Tres Mil.

El sospechoso confesó el crimen y contó que discutieron porque Rosicela, lo había echado de su habitación y no quiso devolverle 180 bolivianos que le había entregado. “Me enojó y la agarre del cuello hasta que se desmayó”, habría indicado el aprehendido.

LEE TAMBIÉN >  Santa Cruz: TAB transporta 300 toneladas de alimentos a La Paz y Cochabamba

Por la data de la muerte (tres dias antes de la intervención policial), se cree que Sebastian asesinó a su pareja el viérnes y durmió la noche del sábado con ella y al siguiente día abandonó la habitación como si nada hubiese pasado.

La víctima presentó señales de estrangulamiento y lesiones en el cuerpo. El caso fue aperturado por la fiscal Amparo Canaviri por el supuesto delito de feminicidio.// Clave300.