SANTA CRUZ: Mujer dio en anticrético departamentos que recibió en alquiler

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) descubrió un caso de estafa y estelionato que cometía una súbdita brasileña que tomó una casa con varios departamentos con el cuento de que los iba a subalquilar a compatriotas suyos que llegan a estudiar a Santa Cruz.

La mujer aprovechó que trabajaba en una universidad para convencer al propietario de hacer un contrato con ella, pero en lugar de proceder a alquilar los departamentos a los estudiantes, los dio en anticresis a ciudadanos bolivianos para obtener ganancias económicas.

La División de Delitos Económicos y Financieros de la Felcc, dirigida por el mayor Luis Fernando Villalobos, dio a conocer que la denunciada, identificada como Samara Coco, fue detenida por haber incurrido en estafa con víctimas múltiples.

Según el informe policial, la mujer presentó como respaldo que trabajaba en una universidad privada de la capital y así obtuvo la posesión del inmueble en la zona de La Cuchilla.

Una decena de personas de nacionalidad boliviana se presentaron a sentar denuncia de haber pagado hasta $us 8.000 por el anticrético de los departamentos, lo cual se pactaba con simples papeles de reconocimiento de deuda que no eran avalados ante las notarías.

LEE TAMBIÉN >  SANTA CRUZ: Mata a su pareja por 180 bolivianos

Según las investigaciones, de todas sus víctimas, la mujer obtuvo la suma de $us 40.000.

Se conoce que la denunciada incluso viajó a su país, Brasil, donde se contactó con personas mayores y estudiantes para ofrecerles vivienda a bajos precios, pero en realidad lo único que hacía, según la Policía, era también sacarles dinero.

Tras las denuncias, la mujer fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía, que la imputó por los delitos de estafa con víctimas múltiples y estelionato.

La mañana de ayer un juez ordenó su detención preventiva en el pabellón de mujeres de la cárcel de Palmasola ante las evidencias presentadas por el Ministerio Público.

Víctimas de la brasileña acudieron ayer a la Felcc para exigir la devolución de su dinero, pero la mujer optó por negar todo.

Para evitar caer en la trampa

La Felcc, a la cabeza de Jhonny Aguilera, mostró algunos antecedentes con los mismos métodos de alquileres de casas, pero con el solo objetivo de hacer caer a incautos sacándoles diferentes sumas de dinero.

Johnny Aguilera manifestó que se han registrado numerosos hechos de anticréticos de casas por parte de personas que no son las propietarias, sino simples inquilinos de los inmuebles que entregan. En muchos casos falsifican documentación de los inmuebles para facilitar las estafas.

“Verifiquen bien, no den su casa a cualquier persona, deben ser asesorados para no ser estafados”, dijo Aguilera.//el deber