Un aurorista tiene un pie en el West Ham de Inglaterra

Daniel Camacho, jugador de Aurora.

Inés Quispe, presidenta de The Strongest y esposa del titular federativo César Salinas, dio una noticia que provocó sorpresa. Al parecer, la dirigente estudia una oferta proveniente del club inglés West Ham, puesto que esta institución habría mostrado su intención de adquirir los derechos del jugador Daniel Camacho, de 21 años.

Camacho juega en Aurora, pero los derechos de su pase le corresponden a The Strongest de La Paz.

“Me llamó un empresario para hacerme conocer que están interesados. La oferta es en calidad de venta”, reveló Página Siete, que cita como fuente a Quispe.

De concretarse la operación, el jugador, que pertenece al Tigre pero que se encuentra a préstamo en Aurora, podría incorporarse a la Sub 23 del West Ham.

Quispe celebró: “Ya tenemos a Henry Vaca jugando en Perú”.

Lo cierto es que Rubén Cousillas, padre de Agustín Cousillas, arquero de Aurora, es parte del cuerpo técnico del conjunto británico profesional comandado por Manuel Pellegrini.

Camacho cumplirá 21 años este mes y fue parte del microciclo de la Selección boliviana Sub-23, que terminó ayer y es una de las fichas claves que tendrá el seleccionador César Farías para el torneo Preolímpico del próximo año, a disputarse en Colombia.

LEE TAMBIÉN >  Zeballos y Mendoza, campeones en Cancún

El futbolista, que inició su carrera en Bolívar antes de pasar al Tigre, jugó 19 partidos en lo que va del año, de los cuales 11 fue como titular y en los otros ocho ingresó en la segunda etapa. Marcó cinco tantos, cuatro en el Apertura, que fue el que más jugó, y uno en el Clausura. Es uno de los más destacados jóvenes jugadores del país.//opinion