Asambleístas del MAS piden replegarse a sus bases y trabajar para una nueva elección

Los presidentes de la cámara de senadores y diputados, Eva Copa y Sergio Choque, respectivamente, llamaron a los movimientos sociales a deponer posiciones. Aseguraron que trabajarán para unas nuevas elecciones y pedirán un informe detallado sobre las bajas y los detenidos durante la semana de conflictos.

“Estamos pasando momentos difíciles, pedimos a los movimientos sociales y otras organizaciones que depongan posiciones. No podemos vivir de luto, es difícil este momento, la bancada y las presidencias (senadores y diputados) van a llevar a delante una reunión para convocar a las otras fuerza políticas a participar. Tenemos la predisposición de trabajar y sacar adelante una nueva elección”, aseguró la presidenta del Senado. Acotó que convocarán a las Fuerzas Armadas y la policía para conocer la situación de los conflictos. “Tenemos muchos detenidos, bajas y queremos un informe detallado. Queremos saber qué está pasando, convocamos al Fiscal General para que nos explique en qué están los procesos. Convocamos al oficialismo a reunirnos y sentar las bases para convocar a nuevas elecciones”, finalizó.

Choque, presidente de la cámara de diputados, afirmó que “se debe trabajar en hacer pública la convocatoria para sesionar el martes y “tratarlo que los bolivianos esperamos que es la convocatoria a nuevas elecciones”.//pagina siete

Artículos Relacionados

LEE TAMBIÉN >  Secuestran a dos policías y arrestan a 110 marchistas