LA PAZ: Muere policía que fue golpeado en el ataque del Comando Regional de El Alto

Los saqueos y ataques de los grupos de choque que se movilizaron el pasado lunes 11 de noviembre en El Alto se cobran su primera víctima fatal. La tarde de este lunes, exactamente una semana después, falleció el sargento primero Juan José Alcón Parra, víctima de la golpiza que le propinó una turba que tomó y destruyó el Comando Regional de la Policía en esa ciudad.

Al cabo de una agonía de ocho días y pese a los esfuerzos de los médicos del Hospital Obrero de La Paz, la tarde de este lunes falleció el sargento Alcón, quien fue atacado por una turba que destruyó diferentes recintos policiales en El Alto, entre ellos el Comando Regional, en las proximidades de la avenida 6 de Marzo.

“Lamentablemente tenemos que ser portavoces de esta noticia tan dolorosa para la familia policial: el sargento Alcón falleció en el hospital Obrero. Ahora sus restos mortales están en la morgue para la correspondiente autopsia”, anunció el coronel Iván Rojas, comandante regional de la Policía de El Alto.

De 43 años, Alcón era vecino de la urbanización Villa Pacajes de la ciudad de El Alto, un policía muy comprometido con El Alto. Fue responsable de las brigadas escolares y de su proceso de capacitación en los distritos D-1, D-2, D-8, D-10. Hizo posible que muchos colegios alteños cuenten con sus brigadas escolares.

LEE TAMBIÉN >  Lluvias dejan una persona desaparecida, desborde de ríos y pérdidas agrícolas en cochabamba

Esta es una constatación, dijo el jefe policial, de que el himno a la Policía refleja la realidad de los efectivos: “Guardia fiel, qué te importa la vida, si alumbrando te mata el deber”.

Añadió que Alcón será declarado Héroe de la institución verde olivo, porque él fue uno de los policías que defendió el Comando Regional, a donde ingresaron las vándalos para atacar, robar los víveres asignados a los uniformados y prenderle fuego al lugar.

Los restos del sargento Alcón serán velados en un recinto policial de Ciudad Satélite, dijo Rojas.

El mismo lunes 11, el Comandante de la UTOP de La Paz, coronel Heybert “Chichi” Antelo, sufrió un gravísimo accidente de tránsito en la zona de la Portada y falleció al día siguiente.//correo del sur