Mineros a Evo: Presidente la gestión ha terminado, la renuncia es inevitable

Orlando Guitérrez, líder de los mineros estatales. Foto/captura de pantalla

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) Se pronunció este domingo por la “inevitable renuncia” del presidente Evo Morales al mando de la nación, para evitar mayor enfrentamiento y muertos en el país.

El secretario ejecutivo Orlando Gutiérrez dijo en conferencia de prensa, que lamentablemente quienes el día de hoy (domingo) tenían que controlar toda situación de conflicto, han dejado que estos se inflen.

Señaló como Federación de Mineros no va aceptar ni va a permitir que hayan más muertos porque definitivamente hay que decirlo: “Presidente Evo ya hiciste mucho por Bolivia, mejoraste la educación, salud, le diste dignidad a mucha gente pobre”.

“Presidente no dejes que tu pueblo arda ni te lleves más muertos por encima presidente. Todo el pueblo te va a valorar por esa posición que tienes que tener y la renuncia es inevitable compañero Presidente. Tenemos que dejar en manos del pueblo el gobierno nacional”, afirmó a nombre de su comité ejecutivo.

Sin embargo aclaró que no se puede dejar tampoco que usurpen el poder a los más humildes.

“Aplaudo su gestión, pero ha terminado. Tenemos que decirlo de manera clara y sincera con una visión de país porque no podemos aceptar que haya más enfrentamientos entre propios bolivianos”, aseveró de manera contundente.

LEE TAMBIÉN >  Trabajadores del Banco Unión piden la renuncia del Directorio y las subgerencias del país

Señaló que el pueblo necesita un respiro y está aclamando a los nuevos líderes que necesita Bolivia y aseguró al presidente en un futuro próximo continuará con el respaldo del pueblo porque ya hizo mucho por el país.//erbol