SANTA CRUZ: Brasileños detenidos por atraco a casa de cambios

Ref. Fotografia: Entre rejas. Genival Damas de Souza y Sales da Silva Vilmones están detenidos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz presentó a los brasileños Genival Damas de Souza y Sales da Silva Vilmones como autores del atraco a la Casa de Cambio Traudy en el municipio de San Ignacio.

El director de la Felcc Oscar Gutiérrez Linares, explicó que el pasado 1 de noviembre, tres individuos con el rostro cubierto de pasamontañas y armas asaltaron la casa de cambio y se llevaron $us 10 mil de una caja fuerte. “Existe una persona de nacionalidad boliviana prófuga, Roly Jordan Dorado quien habría puesto el dinero robado a buen recaudo”, informó la autoridad anticrimen. La investigación permitió la captura de los sospechosos, uno cerca al aeropuerto y el segundo escondido en una propiedad.

Le colocaron un anzuelo. De acuerdo a la investigación, días antes del robo agravado, la dueña de la casa de cambio de iniciales T. C. M. recibió insistentes llamados telefónicos de ciudadanos brasileños quienes le propusieron les cambiara 100 mil dólares en moneda boliviana y reales.

La tentadora oferta, promovió que la mujer citara a los extranjeros en su casa de cambio en San Ignacio de Velasco para concretar la transacción monetaria. La víctima fue asaltada en su negocio a los pocos minutos que ingresó por encapuchados armados que le obligaron abrir su caja fuerte. “Los brasileños golpearon a la dueña en la cabeza hasta dejarla semiinconciente, luego la maniataron y le robaron su dinero”, dijo Gutiérrez en conferencia.

LEE TAMBIÉN >  Áñez destapa la corrupción del MAS y dice “labor cumplida”

Una vez consumado el robo, los delincuentes abordaron un vehículo plateado Fiat sin placa de circulación de propiedad de la víctima en la cual escaparon.

Gutiérrez confirmó que se recuperó el vehículo robado a la víctima. La Felcc se encuentra a la espera de recibir los antecedentes penales de los brasileños en su país para reforzar la investigación. Un juez cautelar, dispuso la detención preventiva de los dos extranjeros imputados por robo agravado.//el dia