Armada decomisa contrabando valuado en cerca de Bs 1 millón

Foto: Armada Boliviana

Efectivos del Cuarto Distrito Naval “Titicaca” de la Armada Boliviana, decomisaron cinco camiones y un minibús que transportaban productos perecederos y fardos de ropa usada, valuados en aproximadamente 876.500 bolivianos, sin documentación legal de la mercadería que pretendía ser comercializa, vegetales y hortalizas que no contaban con el permiso Fitosanitario de Importación expedido por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.

La incautación se realizó durante los operativos en el puesto de control fijo de la localidad de Chaguaya y puestos de control móvil de su jurisdicción desplegados en vías alternas.

Se efectuó el comiso de un minibús y camión de contrabando; en la ruta La Paz – Puerto Acosta a bordo del vehículo se encontró 24 fardos de ropa americana valuado en aproximadamente 100.000 bolivianos. Asimismo, en inmediaciones comunidad Queascapa se decomisó un camión que se encontraba transportando 200 sacos de cebolla valuado en aproximadamente 270.000 bolivianos, además el comiso de dos camiones con 1.000 unidades de zapallos que no poseían el certificado fitosanitario de exportación del país de origen.

De igual manera, personal del Batallón de Infantería de Marina VI “Independencia”, durante operativos en puestos de control móvil en la Localidad de Compi Tauca en la ruta Tiquina – La Paz, decomisó dos camiones que transportaban 255 sacos de cebolla valuados en aproximadamente 506.500 bolivianos.

LEE TAMBIÉN >  Frente único apuntan los políticos rumbo a las elecciones

Los motorizados fueron entregados al Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando para la prosecución de los trámites, de conformidad a las disposiciones legales vigentes en materia de la lucha contra el contrabando.//Opinión