Asambleístas piden procesar a Torrico por audio, donde llama “perros” a policías y “usurpadora” a Añez

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico. | ANF

Diferentes asambleístas departamentales exigieron hoy, que su colega del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, sea procesado y sancionado por el audio filtrado, donde se le escucha llamar “perros” a los policías y “usurpadora” a la presidenta transitoria, Jeanine Añez.

La asambleísta departamental de Unidad Demócrata (UD), Claudia Bravo, lamentó las declaraciones de Torrico y pidió que sea sancionado por instigar a cometer delitos de sedición al pretender obstaculizar la gestión transitoria de la presidenta Añez.

“Es lamentable que una autoridad convoque a la comisión de delitos de forma pública, debe ser sancionado porque es un delito llamar a generar conflictos en el territorio nacional”, afirmó Bravo.

Otro asambleísta de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Edwin Herrera, calificó los dichos de Torrico como un “acto sedicioso” y pidió a la Asamblea Legislativa Departamental tomar acciones frente a ese tipo de actitudes de su colega.

Además, recordó que no es la primera vez que Torrico se ve envuelto en este tipo de polémicas. Anteriormente, se lo acusó de incurrir en el delito de “genocidio”, cuando, el pasado mes de octubre, aseguró que el MAS se defenderá contra quién sea. Por ello, preguntó a las madres bolivianas, de los jóvenes que participaban en las protestas convocadas por cívicos, si están dispuestas a sacrificar a sus hijos hasta la muerte.

LEE TAMBIÉN >  Murillo acusa a Maduro de financiar un intento de desestabilización en Bolivia

No sé cuántas madres están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo, que incluso no es lo mismo que la muerte de tus padres“, manifestó el asambleísta.

La vicepresidenta de la Asamblea Departamental, Rosario Medina, tildó de “irresponsable” a Torrico, por sus revelaciones en el audio, donde hace referencia al proyecto de ley que contempla la nivelación de sueldos y beneficios sociales de jubilación para la Policía, en iguales condiciones que las Fuerzas Armadas.

E incluso, Medina, indicó que el asambleísta no asiste a su fuente laboral desde fines de noviembre y no oficializó su permiso para ausentarse.

Hasta la fecha, no sabemos dónde ha dejado su carta de permiso. Supuestamente no viene porque está mal de salud, pero no hemos recibido nada”, dijo.

El diputado Édgar Montaño, también se refirió a la polémica que involucra a Torrico, y le sugirió que “mida” sus palabras para evitar confrontación en el territorio nacional.”

“No queremos más convulsiones en el país. Pedir a todos los militantes del MAS, que cada palabra que emitamos se pueda medir porque estamos trabajando en la pacificación del país y, no podemos generar confrontaciones con ese tipo de declaraciones”, agregó.//ANF