Fiscal del caso Manada es apartada del caso

Una audiencia por el caso Manada. | Archivo | El Deber

Nancy Carrasco, una de las fiscales del caso de violación múltiple a una joven de 18 años, fue apartada del caso por una solicitud de la Fiscalía General del Estado.

Días pasados, Carrasco presentó una acción judicial en la que aseguró que su vida estaba en peligro si continuaba formando parte de la comisión de fiscales que indaga el caso de violación grupal.

La Fiscalía sugirió que se aparte a Carrasco del caso y se la designe en otra unidad del Ministerio Público, según El Deber.

Carrasco no asistió esta mañana a la audiencia de cesación a la detención preventiva de Junior Rosales, a quien le negaron hoy la solicitud de cesación a su detención preventiva.

Este caso de violación grupal data del 14 de diciembre de 2018, cuando cinco jóvenes (uno menor de edad) abusaron sexualmente a una joven de 18 años en un motel de la capital cruceña.

En días pasados, Carrasco denunció que fue amenazada por el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, quien es uno de los abogados del caso.

Por su parte, Justiniano negó que existe manipulación de la justicia de su parte y que su “lealtad es con el país, la presidente y su conciencia”, escribió en Twitter.

//Fuente: Los Tiempos

LEE TAMBIÉN >  Jerjes Justiniano niega ‘coacción’ hacia el exviceministro de Comunicación