TARIJA: Fue abusada por su padre y tuvo dos hijos con él

Un nuevo hecho de violación estremece a Tarija, puesto que se conoció que una mujer, Marcela, fue violada durante 15 años fueron por su padre y producto de tales agresiones, ella tuvo dos hijos con su progenitor. Por si esto fuera poco, el sindicado la hizo abortar 6 veces a los golpes, cada que consumía bebidas alcohólicas.

La abogada Marlene Vargas, informó que las agresiones contra la mujer comenzaron cuando ella tenía 14 años en la comunidad de Calamuchita, perteneciente al municipio de Uriondo. Cuando ella tenía dicha edad, su madre, una mujer dedicada a la agricultura y a la crianza de sus hijos, falleció debido a un infarto; faltando 15 días para que la menor cumpliera años, su madre se desvaneció mientras cocinaba. Ese fue el último recuerdo que la mujer tiene de su madre.

Empero ese no fue el dolor más grande que la adolescente tuvo que pasar, ya que días después de la muerte de su madre, su padre comenzó a consumir bebidas alcohólicas y el sujeto bebía hasta quedar inconsciente, razón por la cual la menor se veía obligada a dormir con sus pequeños hermanos de 10 y 5 años en una habitación que usaba la familia como depósito.

Pasaron los meses y el padre de la menor se quedó sin trabajo por parar todos los días en estado de ebriedad. Al ver esto la menor y al ser ella la hija mayor se vio en la obligación de cocinar con los víveres que había en la casa para que sus hermanos pudieran comer.

LEE TAMBIÉN >  Accidente de tránsito en la ruta Beni-Santa Cruz deja saldo fatal

Hasta un 25 de agosto, como ella lo recuerda, pues esa fecha su vida quedó marcada para siempre, ya que su padre ingresó en estado de ebriedad a su habitación y al ver que ella dormía comenzó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas, y tras forcejar con el hombre, la menor acabó violada por su propio padre.

De esta manera comenzó el calvario para la adolescente, ya que las agresiones sexuales continuaron hasta que a los 16 años dio a luz a su primer hijo. En ese momento la menor trató de quitarse la vida, pero al ver a su hijo prefirió no dejarlo solo, ya que el amor de madre pudo más que todo el dolor que padecía.

El ser mamá por momentos le ayudaba a la menor a olvidarse del sufrimiento, pero después de un tiempo nuevamente las agresiones contra ella por parte de su padre continuaban.

Así, cuando ella tenía 18 años, nuevamente quedó embarazada, y producto de esto dio a luz a una niña. Sus dos hijos fueron el motor principal que mantenían a la mujer de pie, ya que a esa edad comenzó a trabajar para poder mantener a sus hijos y a su agresor.

Hubo situaciones en las que la mujer decidió denunciar a su padre, pero éste le amenazó con matar a sus hijos y luego matarse para no ir a la cárcel. Por esta razón la víctima tuvo que quedarse callada durante varios años.

Tras el nacimiento de su hija, la mujer nuevamente padeció las agresiones y afirma que durante todo ese tiempo, hasta que ella cumplió 30 años, se embarazó seis veces, empero en esas ocasiones su padre le hizo abortar a golpes.//El Pais