Yadira Peláez vuelve a Bolivia TV como gerente regional en Trinidad

Yadira Peláez recibe el memorándum de designación de parte del gerente de Bolivia TV, Gonzalo Rivera. Foto: Facebook de Gonzalo Rivera

La periodista Yadira Peláez, que fue despedida del canal estatal Bolivia TV por denunciar acoso sexual contra el exgerente de ese medio Carlos Flores, asumió la gerencia regional del canal estatal Bolivia en Trinidad (Beni).

Peláez era responsable regional del canal del Estado en Beni pero en enero de 2017 fue echada por la exministra de Comunicación, Gisela López, después de que denunció al exgerente del canal 7 por acoso sexual y acoso laboral.

Desde entonces peregrina en busca de justicia pues su caso en la Fiscalía quedó estancado mientras que López, quien ahora se encontraría en Argentina, le inició un proceso por acoso político que prosperó en la Fiscalía a diferencia de la denuncia de la víctima. También desde el gobierno del entonces presidente Evo Morales se abrieron procesos contra la comunicadora.

La gerente de Bolivia TV en Trinidad, que después de quedar sin trabajo y ante el acoso gubernamental comenzó una campaña en defensa de la mujer, dijo que continuará en la lucha hasta alcanzar justicia porque los casos de acoso sexual no sólo ocurren en instituciones públicas sino en la misma sociedad.

LEE TAMBIÉN >  Andrónico Rodríguez llama a la unidad y acudir a las urnas para ‘recuperar la democracia’

“No hubo justicia, estoy esperando cerrar el último proceso que ya no falta (mucho) porque todos los vicios han sido identificados y los presentaría como nuevas pruebas de cómo Carlos Flores con el apoyo de la exministra utilizó las instituciones para perseguirme” anunció Peláez a Página Siete Digital.

Esas persecuciones a las que hace referencia la periodista son los procesos que se iniciaron contra ella y otras víctimas del exgerente de Bolivia TV después de que presentaron las denuncias, y también las denuncias contra los fiscales del caso que ante el temor tuvieron que alejarse del caso.

Por ejemplo, la directora de asuntos jurídicos de Gisela López presentó una denuncia contra la comisión de fiscales por la investigación a la exministra. Un funcionario del Ministerio de Economía también le inició un proceso por incumplimiento de deberes y daño económico al canal estatal.

“Sigo en la lucha, hay que seguir adelante”, reivindicó la periodista que esta mañana recibió su memorándum de designación de manos del gerente del canal estatal Gonzalo Rivera.//Pagina Siete

Periodista que denunció acoso en Bolivia TV en riesgo de ser detenida