POTOSI, Cae mujer que vendía un mismo auto a varios ciudadanos con un precio que supera los 25.000 dólares.

Una mujer fue aprehendida por funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) porque la acusan de una supuesta estafa piramidal por el negocio de venta de un mismo vehículo a varias personas con documentos trucados.

Evidentemente, se está realizando la investigación de estas estafas piramidales en todas sus modalidades“, informó el fiscal departamental, Fidel Castro.

Dijo que la mujer será sometida a una audiencia de medidas cautelares, en cuyo escenario se dilucidará su situación jurídica, acusada de estafa.

El modus operandi, como de costumbre, es sacar dinero en base a ventas que supuestamente hacen, y negocios que jamrás se ealizan“, afirmó.

El fiscal afirmó que, al menos, hay entre cuatro a cinco víctimas que hubieran entregado dinero a cambio de la transferencia de un vehículo.

Sin embargo, un mismo vehículo fue transferido a varias personas con documentos que serían falsificados.

LEE TAMBIÉN >  POTOSÍ: Accidente deja un militar fallecido y otros dos resultaron heridos en uyuni

Por su parte, el abogado de la parte civil, Marco Antonio Coronado, lamentó que la mujer aprendida usó poderes notariados falsificados para la venta de un vehículo.

Explicó que la mujer, identificada como Ingrid, ya estaba con mandamiento de aprehensión en la ciudad de Cochabamba y recientemente se la aprehendió.

En la actualidad son cuatro personas estafadas, una sola persona abonó 29.500 dólares y las demás no se conoce. Hay algunos notarios que se hubieran prestado a realizar poderes fraudulentos, un poder es de la ciudad de La Paz, un notario de la ciudad de Cliza, Cochabamba, notarios de Potosí no están comprometidos en este tema“, aseveró el abogado.

Vehículo vendido

Un mismo vehículo fue vendido a cinco personas con precio que supuestamente supera los 25.000 dólares. La vagoneta corresponde a un Toyota Hilux del cual falsificaron la documentación para comercializarla.

De acuerdo con la investigación, se prevé que el Ministerio Público requiera la presencia de los supuestos notarios que supuestamente entregaron los poderes para la venta del vehículo a cinco ciudadanos.

FUENTE : el potosi