LA PAZ: Una menor fue violada durante seis años por su propio primo

Una adolescente de 15 años fue violada durante seis años por su primo. Las agresiones comenzaron cuando ella tenía ocho y el acusado 13. Los padres de la menor nunca se percataron de lo que sucedía en el interior de su casa.

“La niña, ya cansada de tantos abusos sexuales y agresiones, se fue a refugiar al albergue 24 Horas de la ciudad de El Alto, en agosto de 2017”, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jimmy Gonzales, en una entrevista con la red Unitel. La denuncia fue presentada por este albergue en noviembre de 2017, luego de realizar evaluaciones y un abordaje psicológico a la adolescente.

El 6 de junio de este año, el agresor fue citado por el Ministerio Público para que preste sus declaraciones y posteriormente fue aprehendido, ya que este se acogió a su derecho al silencio. Ahora el acusado se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

RECIBE AYUDA

Gonzales señaló que la menor recibe terapia psicológica en el mismo albergue. También aseguró que el proceso de investigación continua.

LEE TAMBIÉN >  Carlos Romero está en un sistema aislado en San Pedro y con seguridad policial

Asimismo, se conoció que la víctima de agresión sexual, se siente más segura y protegida el Albergue 24 Horas.

POLICÍA RECOMIENDA

El jefe policial aprovechó el medio de comunicación para recomendar a los padres de familia, mayor comunicación con sus hijas e hijos, también aconsejo tener control de lo que pasa en su hogar.