TARIJA: Hombre violó a su amiga que se quedó dormida

Una joven de 25 años de edad denunció que fue víctima de una violación perpetrada por su propio amigo en el domicilio de él. Denunció que el sujeto aprovechó que ella se durmió tras consumir bebidas alcohólicas para cometer el hecho. El comandante departamental de la Policía, coronel Fredy Gordy, informó que la violación habría ocurrido el miércoles pasado, en horas de la madrugada, en el barrio Villa Fátima, en inmediaciones de la avenida Potosí.

De acuerdo a sus declaraciones, esta persona de sexo femenino de 25 años de edad consumía bebidas alcohólicas con un grupo de amigos en un local nocturno, por lo que luego de un par de horas se fueron al domicilio del probable autor del hecho. Una vez en el domicilio, la joven se quedó dormida en el cuarto del sindicado y de pronto, uno de los del grupo dijo que había perdido su billetera, por lo que salieron todos a buscar el objeto perdido en el local donde habían estado bebiendo. La víctima se quedó dormida.

Una vez en el local, se toparon con que el mismo ya había cerrado, por lo que el sindicado dijo que conocía la casa del dueño del local y que iría a buscarlo, por lo que pidió a sus amigos que lo esperen. Así lo hicieron, pero éste nunca llegó. Sus amigos preocupados porque no retornada fueron de nuevo a la casa de éste.

LEE TAMBIÉN >  SUCRE: Joven de 17 años asesina a su hermano mayor en Muyupampa

Tocaban y tocaban la puerta del cuarto del sindicado, pero nadie habría. Preocupados alumbraron con su celular en el interior de la habitación y grande fue su sorpresa cuando vieron a la joven que se encontraba completamente desnuda sobre la cama de su amigo.
Una vez que el sindicado se vio descubierto abrió la puerta y la joven estaba vestida con un short del agresor, mientras que la ropa de ella estaba esparcida por el suelo. Los muchachos lo interrogaban y acusaban de haber violado a su amiga, pero éste se negaba.

Mientras tanto, la joven se encontraba inconsciente en la cama sin despertar pese a los movimientos bruscos que le hacían sus amigos. Luego el denunciado fue conducido a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en calidad de aprehendido y pasó a conocimiento del Ministerio Público./el pais