Costas pide a Evo oficializar su denuncia sobre el TSE

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, se refirió a las acusaciones lanzadas ayer por el presidente del Estado, Evo Morales, respecto a que “alguien” dentro del Órgano Electoral busca perjudicar al Movimiento al Socialismo (MAS) y que por eso la participación de la militancia oficialista apenas superó el 40% en las primarias.

“Yo lo recibo como una alerta del trabajo que desarrollamos, no confronto las declaraciones de las autoridades”, dijo.

Señaló que de tener información sobre quién estaría perjudicando al MAS, Morales debería oficializar su denuncia para realizar las investigaciones correspondientes.

“De darse esta situación debería esclarecerse, si existe una denuncia concreta sería bueno que nos hagan conocer de quién se trata, oficializar, de quien se trata”, aseveró.

El Vicepresidente del TSE, además, puntualizó que las listas de militantes fueron entregadas por los propios partidos políticos y el Órgano Electoral solo hizo un trabajo de consolidación y contrastación con la base de datos del padrón electoral general, por lo que descartó algún tipo de manipulación en la lista de militantes del oficialismo.

El Presidente pidió al TSE realizar una investigación “responsable” de quién estaría tratando de perjudicar al MAS.

LEE TAMBIÉN >  Andrónico convoca a concentración en Cochabamba el 22 de enero

“Sería importante que los miembros del Tribunal con mucha responsabilidad investiguen, alguien está manipulando, alguien está usando y alguien nos quiere perjudicar desde el Tribunal Supremo Electoral”, aseveró Morales.//fides