Auto eléctrico ensamblado en Bolivia no puede circular por no ser importado

Ref. Fotografia: Primer auto eléctrico fabricado en Bolivia, Quantum E3. Foto: Urgentebo

La alcaldía de Cochabamba, la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) y la Dirección Departamental de Tránsito piden al dueño del auto eléctrico fabricado en Bolivia, Quantum E3, la presentación de la póliza de importación para que tramite el Registro Único de Administración Tributaria (Ruat) y comience a circular.

Sergio Rodríguez es el propietario del automotor ensamblado en Cochabamba. Fue hasta Quillacollo para bautizar al pequeño vehículo que lo compró al contado. Lamentablemente no puede usarlo porque existe vacíos jurídicos en las normas bolivianas.

LEE TAMBIÉN >  Comité Pro Santa Cruz pide incautar el patrimonio de Evo

“Hemos conversado con el director de Ingresos Tributarios de la Alcaldía, Andrés Cuevas, quien también es el representante titular del gobierno municipal ante el RUAT; con el director departamental de Diprove, Alfredo Vargas, y también con el director departamental de Tránsito, Jhonny Corrales, para que se pueda realizar el trámite y entregar las placas de circulación. Con este caso, las autoridades van a definir a nivel nacional, en La Paz, cómo se puede hacer el registro de estos autos”, manifestó el además concejal de Cochabamba en declaraciones a Opinión.

Sin el RUAT, Rodríguez no podrá tramitar las placas de control para su vehículo ni el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). //Urgentebo