Copa revela que Salvatierra negoció su renuncia para que no procesen a su padre

Eva Copa, actual presidenta del Senado, mandó la tarde de este jueves un duro mensaje a su antecesora Adriana Salvatierra. /Foto: @ElDeber

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, reveló este viernes que su colega la senadora Adriana Salvatierra no asumió la presidencia y negoció a cambio de que no se reactive el proceso contra su padre, Hugo Salvatierra, ex ministro de Desarrollo Rural y Tierras, por el caso tractores.

“Por su propia voz manifestó, en una reunión de bancada, que renunció a la presidencia del Senado porque lo único que tenía era a su papá y mamá, que no podía asumir el cargo porque le podían reactivar el proceso por los tractores a su padre”, indicó.

Copa pidió a la militancia del ex presidente Evo Morales evaluar la conducta de Salvatierra pues interpuso intereses personales antes que del país.

“Que nuestros militantes juzguen por el momento que estamos pasamos. La bancada debe hacer un análisis, tiene que hacer un debate en torno a la posición que toma la expresidenta (del Senado), en cuanto que negoció su renuncia por un proceso que tenía su padre”, acotó.

Hugo Salvatierra afronta un juicio de responsabilidades por la venta de tractores agrícolas, no entregó 12 tractores a su destino.//Fides