Disfrazó a su perro para que cuide su plantación

A través de un insólito método, un campesino de la India salvó sus plantaciones de que sean devoradas por los monos salvajes de la zona. El hombre, dueño de la granja de Shivamogga, un pueblito de India, optó por pintar a su perro como si fuera un tigre con el fin de asustar a los monos depredadores. La idea surgió de Srikanta Gowda cuando vio que otro granjero utilizaba una especie de espantapájaros con forma de tigre.

Fue así, que sin pensarlo, tomó la decisión de pintar a su mascota. Compró tintura de cabello para mujer y trazó unas líneas negras en el cuerpo de su can, para que pareciera un tigre.

“Es mucho más productivo que tener que mover un falso espantapájaros alrededor de su granja todos los días”, confesó el granjero.

A través de esta ingeniosa medida logró mantener hasta el momento sus cultivos a salvo de los monos, sin necesidad de violencia contra los mismos.

Sin embargo, esta no es la primera vez que los perros han sido pintados para parecerse a otros animales. Un café en China pintó sus perros chow chow para que se parecieran a los cachorros de panda e incluso ofrecía servicios de teñido a otras mascotas.

Después de que un video de los perros deambulando por el café se volviera viral en octubre, el café fue criticado por su trato a los perros. Tras la respuesta negativa, el café dijo que dejaría de ofrecer los servicios de tintura.

//El Pais