“Tata” Quispe ya tiene llavero, muñeco y ahora un videojuego

Rafael Quispe ya ha trascendido la política. El director del Fondo Indígena, conocido en las redes sociales como el “Tata”, es uno de los favoritos del mundo virtual donde sus seguidores lo homenajean de maneras peculiares.

En las últimas semanas se hicieron virales en redes sociales no sólo los memes y los íconos basados en el “Tata”, sino también suvenires inspirados por Quispe, siendo los más conocidos el llavero hecho a croché o el muñeco, con vestimenta cambiable, que estará listo para las Alasitas.

Ahora, el “Tata” también pasó al mundo virtual, a través de un videojuego para dispositivos móviles. Desarrollado por la empresa VReality Bolivia, el juego está disponible gratis en la Play Store y se denomina Tata Quispe El Viaje Astral.

El protagonista del juego es una imagen animada del “Tata Quispe”, con su vestimenta habitual,, una chuspa, y su característico diente de oro.

“Videojuego ultracasual en homenaje a este personaje del ámbito boliviano”, dice la descripción en Play Store.

El juego consiste en una aventura bidimensional con controles y objetivo simples. A través del salto, o de doble salto que se realizan al tocar la pantalla, la finalidad es avanzar a través de bloques de piso con vacíos en medio. Obtener un chivo le da una vida más al “Tata”, se puede recoger chicotes y coca. Hay un medidor de coca, que al llenarse otorga al personaje el poder de volar.

LEE TAMBIÉN >  Rafael Quispe: Fondioc destinó Bs 6 millones para obras en el "pueblo fantasma" Coroxa

De perder todas las vidas, el juego pregunta al usuario “¿Quién se rinde?”, haciendo alusión al grito característico de la lucha contra Evo Morales. Las respuestas son “Nadie se rinde”, para volver a intentar, o “Salir”.

Quispe presentó el juego mediante sus redes sociales. Pidió comentarios para mejorarlo.//Erbol