Albarracín dice que Camacho y Pumari se aprovecharon de la movilización de octubre

miembro del Conade, Waldo Albarracín. | ANF

El representante de la Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín aseguró que el binomio Luis Fernando Camacho – Marco Pumari, perdió apoyo de la gente debido a que “se aprovecharon” de las movilizaciones de octubre de 2019, para lanzar sus candidaturas.

“Los señores Camacho y Pumari en realidad han utilizado de manera grosera y abusiva el apoyo que han recibido las instituciones por defender la democracia. La gente apoyó públicamente en los nueve departamentos, no sólo a ellos sino a diferentes entidades y representantes porque estábamos defendiendo a la democracia”, dijo Albarracín al canal Gigavision.

El exrector de la UMSA también dijo, “en ningún momento se dijo que estábamos haciendo algo a cambio de una candidatura, sino todo el mundo quisiera ser candidato, se ha aprovechado, lo digo frontalmente, incluso les exigí que den un paso al costado, pero como vale más su egolatría, su afán de sobresalir y de acaparar poder, es por esto que han generado decepción en la propia ciudadanía”.

Descartó apoyar a ese binomio, “nunca los hemos apoyado en cuestión electoral, sólo hemos coordinado con ellos acciones de defensa de la democracia ante la dictadura del señor Evo Morales”.//Pagina Siete

LEE TAMBIÉN >  Campesinos de Tarija buscan recuperar Bs 150.000 que habría sustraído un exdirigente de ese sector