Blanco: “Destroyers está pagando por los errores de Sport Boys”

Los jugadores de Destroyers luego de un partido. | APG

Robert Blanco, miembro del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), afirmó que en el reglamento del fútbol nacional no existe la figura de dos descensos directos de categoría, por lo que Sport Boys y Destroyers no podrían bajar a la División Amateur.

El dirigente señaló que se tiene que buscar una salida “salomónica” al problema que surgió por la ausencia del Toro de Warnes en el partido con Real Potosí, en la última fecha, lo que desembocó en la desafiliación del equipo del norte cruceño y q uedó en veremos el futuro del cuchuqui.

“Destroyers está pagando por los errores de Sport Boys y no es justo”, aseveró el directivo.

“No puede haber dos descensos directos, si es que lo descienden a Detroyers tendría que haber un indirecto”, insistió.

Considera que los problemas que surgieron también son por errores dirigenciales y que varios clubes no están de acuerdo con lo que sucede en la actualidad.

Recordó que cuando Sport Boys fue desafiliado se anticipaba un problema en toda la tabla comparativa, pero se llegó a una solución con el tema Wilstermann y The Strongest que no jugaron un encuentro definitorio, “debería hacerse lo mismo en la parte baja de la clasificación, era más sencillo”.

LEE TAMBIÉN >  Evo Morales hace campaña en Argentina y dice siete mentiras

Blanco indicó que antes hubo dos casos similares a lo sucedido con Sport Boys, pero ninguno descendió, por lo que “hay jurisprudencia”.

En Destroyers no quisieron hablar del tema, pues la dirigencia cuchuqui considera que hoy, en la previa del consejo superior, tendrán algo más claro para saber si la información tiene sustento legal, pues la temporada 2019 estuvo llena de observaciones y críticas contra el accionar de la Federación Boliviana, que comanda César Salinas.//Los Tiempos