COCHABAMBA: Ladrón roba un celular y vecinos tratan de lincharlo

Un ladrón estuvo a punto de ser linchado por una turba de vecinos que lo atrapó luego de que robara un celular.

Según el reporte policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el hecho sucedió en la zona de Pucara, Distrito 9, al sur de la ciudad de Cochabamba.

Una joven de 17 años que caminaba por el barrio Mejillones con el artefacto en la mano fue sorprendida por dos hombres quienes la amenazaron con un revólver para que entregue el teléfono y luego se dieron a la fuga.

Ante los gritos de la víctima los vecinos persiguieron a los ladrones y lograron atrapar a uno de ellos que fue identificado como Richard J. C. C., de 22 años, y de oficio chapero.

Los vecinos, alrededor de 50 personas entre hombres y mujeres, enardecidos por el hecho, golpearon al sujeto en la cabeza dejándolo con varias heridas de consideración.

Los efectivos policiales de Radio Patrullas 110 se constituyeron en el lugar y tuvieron que convencer a los pobladores de entregar al ladrón. Entre sus pertenencias se encontró un revólver negro con empuñadura café que estaba en el cinturón del atacante. También estaba el celular sustraído minutos antes.

LEE TAMBIÉN >  SUCRE: Joven de 17 años asesina a su hermano mayor en Muyupampa

Esta semana, se dieron al menos otros dos intentos de linchamiento.//Opinión