Elena Romero de caporales ‘San Simón’ es la predilecta del Carnaval de Oruro 2020

/@BoliviaTv

La representante de la Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios “San Simón”, Elena Antonia Romero Zambrana, de 22 años, fue electa la madrugada de este sábado como la Predilecta del Carnaval de Oruro 2020 y tiene la misión de difundir y promocionar la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad a nivel nacional e internacional.

Romero fue electa en un acto organizado por la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

“Creo que el carnaval de Oruro es una de las representaciones más grande de todos los carnavales de Bolivia, gracias a la ACFO voy a estar en muchas actividades y dedicando mi tiempo promocionar y llevar en alto al Carnaval de Oruro que es la mayor expresión cultural y tradicional del país”, dijo la predilecta del Carnaval de Oruro a los periodistas.

La elección de la predilecta del Carnaval de Oruro 2020 se desarrolló en un acto de pasarela con la participación de 12 finalistas representantes de diferentes grupos de la ACFO, que se desarrolló en medio de música y danzas folklóricas.

Elena Antonia Romero Zambrana nació en Sucre y reemplaza a Mariana Villaroel Rosales, predilecta Carnaval de Oruro 2019, quien le entregó la corona.

Foto: Varinia Villalta

Por su parte, el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, mencionó que la predilecta tiene la función de difundir y promocionar el Carnaval de Oruro, la esencia de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que es la religiosidad y fe a la Virgen del Socavón, además de las 18 especialidades de danzas de esta manifestación cultural.//ABI