Evo en la mira, proyectan su expulsión

Ref. Fotografia: Status. UCR estudia los mecanismos que permitan quitarle el refugio a Morales

Diputados argentinos de la Unión Cívica Radical (UCR) presentaron este miércoles un proyecto de resolución ante su Congreso, con el objetivo de que se deniegue la solicitud de refugio a Evo Morales.

El documento es un proyecto de resolución de la Cámara de Diputados, el cual de aprobarse será remitido al Poder Ejecutivo para que éste, a su vez, rechaza el trámite de refugio del expresidente boliviano.

‘Sigue haciendo declaraciones políticas’. La UCR cuestionó las polémicas declaraciones de Morales mediante un comunicado que inicia con una pregunta “¿Podemos seguir “refugiando” a Evo Morales?”, el partido afirmó que el ex mandatarios violó la condición de refugiado y que no le permite hacer declaraciones políticas.

“Morales se encuentra en nuestro país en calidad de refugiado, amparado por el Poder Ejecutivo y, al parecer, con una sola condición: ‘No hacer declaraciones políticas’. Morales hizo todo lo contrario. Visitó la Quinta de Olivos, concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación, participó de actos políticos», dice el comunicado, firmado por el presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, y por la vicepresidente del Comité, Alejandra Lordén.

‘No ayudan a la paz interna de Bolivia’. “Los latinoamericanos hemos pagado caro la violencia política y estas manifestaciones de Evo Morales no creo que ayuden en lo más mínimo a la paz interna en Bolivia. Es una provocación innecesaria”, acotó su colega Alfredo Cornejo.

LEE TAMBIÉN >  Murillo destaca labor de la Felcn por los buenos resultados obtenidos en varios operativos

Según la UCR, Morales está en Argentina en calidad de asilado mientras se tramita su solicitud de refugiado ante la CONARE.

Los legisladores recalcaron que Morales ha vulnerado las reglas a las que debe someterse en su doble condición de asilado y de peticionante de refugiado.

33 Día lleva Evo Morales refugiado en Argentina.

//El Dia