Fejuve El Alto demanda más presupuesto y se pronuncia en contra de la Ley de Inmunidad

Foto: @ruth

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto denominada contestataria marchó este jueves por el centro paceño para pronunciarse en contra de la aprobación de la Ley de Derechos Humanos y presentar un pliego de 17 puntos al Gobierno con demandas urgentes de esta urbe.

Mientras que policías y militares se movilizaron para resguardar la plaza Murillo ante el inminente arribo de la marcha, los movilizados informaron que el pliego petitorio estipula la necesidad de mayor presupuesto para educación, salud, mejoramiento vial, entre otros.

El dirigente de la Fejuve El Alto, Vladimir Terceros, manifestó que después de una asamblea se determinó presentar un pliego de demandas. “En este documento se establecen las más grandes necesidades que tienen la ciudad de El Alto, partiendo de necesidades económicas como que se nos devuelvan los recursos que nos han quitado, se haga que el municipio de El Alto sea productivo y genere empleo”, indicó a Página Siete.

Respecto al rechazo a la aprobación de la Ley de Inmunidad, Terceros indicó que todas las personas que han delinquido durante los enfrentamientos de octubre y noviembre de 2019 deben tener un juicio justo y pagar sus deudas pendientes con la justicia. “El Alto no es vandálico y no actúa de esta manera (…), queremos un gobierno que atienda la necesidad popular”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN >  La diputada Ximena Costas renuncia a su curul y no asumirá la prórroga de mandatos

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Eddy Luis Franco, dio encuentro a la marcha y recibió el pliego petitorio e indicó que en el contenido existen peticiones referidas a cobertura de programas de vivienda, descentralización de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento S.A. (Epsas), auditorías a obras entregadas, recursos para la conclusión de una planta de tratamiento de aguas, entre otros.

“La Fejuve y otras organizaciones nos ha manifestado que ellos quieren una ciudad de progreso (…), si es necesario convocarlos a una nueva reunión pues lo vamos a hacer (…). Este gobierno no tienen la intención de dividir ni hacer interferencia con las organizaciones sociales”, indicó Franco y añadió que se está haciendo una revisión de los proyectos y que si hay que denunciar o corregir algo se lo hará.//Pagina Siete