Felcc identifica a “guerreros digitales” y revela que sueldos eran financiados por funcionarios

El jefe de la división de Corrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Fernando Guarachi, informó que los sueldos de los guerreros digitales fueron pagados con base en descuentos a funcionarios públicos de otras entidades y en un caso, del Tesoro General de la Nación (TGN).

Dichos pagos a quienes hicieron campaña a favor del anterior gobierno mediante redes sociales oscilaban entre los 12 y 18 mil bolivianos.

“La forma de pago de estos funcionarios son del TGN en uno de los casos, y en otros casos se hacían descuentos a funcionarios públicos de otras instituciones para realizar el pago de los guerreros digitales”, mencionó Guarachi.

El jefe de la división de Corrupción de la fuerza anticrimen informó además que en redes sociales se siguen encontrando mensajes sediciosos por parte de estos grupos de guerreros digitales.

“De acuerdo al trabajo de la división de Cibercrimen se siguen detectando mensajes sediciosos que siguen saliendo en redes sociales. Vamos a trabajar y coordinar con Cibercrimen y otras divisiones para poder frenar y bajar estas actividades”, añadió Guarachi.

Hasta el momento fueron intervenidos tres lugares donde fungían estos funcionarios de redes sociales: la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) y la estación de la Línea Celeste del Teleférico ubicada en la cancha Zapata.//ABI

LEE TAMBIÉN >  Esposa del director de la Felcc podría ser investigada por caso Provida