Juez dicta arresto domiciliario para Antonio Costas, exvicepresidente del TSE

El exvicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, dejará la cárcel de San Pedro en La Paz, luego que se benefició con el arresto domiciliario, para defenderse en libertad en el caso de fraude electoral, informó hoy su abogado Andrés Zúñiga.

“En el marco de la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal el señor juez dispuso medidas cautelares personales”, manifestó el jurista.

Indicó que entre las medidas sustitutivas que la autoridad jurisdiccional le otorgó se encuentran la detención domiciliaria, arraigo, la presentación de testigos, fianza juratoria y registrarse los días viernes ante el Ministerio Público de 09h00 a 12h00.

También dijo que se le impuso la prohibición de comunicarse con las personas implicadas en el proceso y acercarse al Tribunal Supremo Electoral, al Servicio General de Identificación Personal (Segip) y al Servicio de Registro Civil (Sereci).

Zúñiga señaló que su cliente hasta el viernes cumplirá con todos los requisitos para recobrar su libertad.

La investigación de fraude electoral fue abierta tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), que encontró una manipulación dolosa en los comicios del 20 de octubre.//ABI

LEE TAMBIÉN >  CIDH designa a dos argentinos, un brasileño y un británico para investigación en Bolivia