Las esposas de los policías dan 15 días a Añez para cumplir promesas

La representante de las esposas de los policías, Ruth Nina dio un plazo de 15 días a la presidenta Jeanine Añez para que se cumplan todas las promesas que hicieron antes de los conflictos, entre las que están la nivelación salarial y la jubilación al 100% para los efectivos.

“Se da un plazo para que cumplan con la familia policial todos los compromisos hasta el 15 de enero del 2020. Caso contrario todas las representantes se harán presentes en el departamento de La Paz para que podamos tomar acciones, ya basta que se tenga que pisotear a la familia policial, nos cansamos más de 14 años de tener que estar así y no vamos a permitir que una vez más se hagan la burla”, dijo Nina.

Nina enumeró las promesas que hicieron a la Policía, durante los días de conflicto antes de que la verde olivo decidiera amotinarse en medio de las protestas contra el expresidente Evo Morales.

“Nosotros exigimos a la presidenta Añez, a su gobierno de transición que lo que se comprometió a la Policía boliviana a la nivelación salarial con amnistía, la jubilación del 100%, la modificación de la ley 101 y la abrogación de de la ley 145 para restituir a la policía licencias e identificaciones”, insistió.

LEE TAMBIÉN >  Rafael Quispe: Fondioc destinó Bs 6 millones para obras en el "pueblo fantasma" Coroxa

Nina dijo esto junto a las representantes de las esposas de los policías de todos los departamentos, luego de una reunión en la que se emitió este comunicado en el que le dan plazo a la Presidenta.//Pagina Siete