ORURO: Mujer muere acuchillada y deja cuatro niños en la orfandad

Ayer por la madrugada se registró el primer caso tipificado como feminicidio en la ciudad de Oruro, el hecho ocurrió en el sector de San José, de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por el Ministerio Público la víctima habría sido agredida con un cuchillo que le dejó mal herida y al no recibir una inmediata atención médica falleció, se tiene a una persona aprehendida, quien sería el conyugue. Se conoce que la víctima habría dejado a cuatro niños en la orfandad.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el hecho habría ocurrido entre las 4 y 5 horas de la madrugada, cuando la pareja regresaba a su domicilio luego de una fiesta, al parecer habría surgido una pelea que terminó en el apuñalamiento de la mujer.

El Ministerio Público también informó que se conoce que la víctima no murió de inmediato, sino habría sido llevada al hospital Barrios Mineros, pero no tenían los insumos necesarios para atenderle, por lo cual la trasladaron al Hospital General “San Juan de Dios”, donde falleció.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Cementerio General, para realizar la autopsia de ley y determinar la causa de la muerte.

LEE TAMBIÉN >  LA PAZ: Una mujer intentó matar a su esposo dentro de la cárcel de San Pedro

El esposo de la víctima está aprehendido y mañana se estima que será su audiencia de medidas cautelares.

A cinco días de haberse iniciado el año, se tiene tres casos de feminicidio en Bolivia, los primeros ocurridos el 1 de enero, uno en La Paz y el otro en Cochabamba; y ahora el tercer caso en Oruro.//La Patria