Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo y Álvaro

La asambleísta Adriana Salvatierra (MAS), difundió un video en el cual se dirige a sus compañeros del Movimiento Al Socialismo (MAS) y al pueblo boliviano “frente a la intriga de quienes buscan distorsionar los hechos” para aclarar que su renuncia a la presidencia de la Cámara se Senadores fue coordinada con el expresidente Evo Morales y el exvicepresidente, Álvaro García Linera.

“Mi renuncia verbal a la presidencia de la Cámara de Senadores no se debió a motivos personales sino a razones políticas. Esta decisión fue asumida de manera conjunta con el presidente Evo Morales, con el vicepresidente, Álvaro García Linera”, indica en el video y enfatizó que lo mencionado es de conocimiento al interior del MAS.

La senadora plantea durante su mensaje que si ella no renunciaba a la presidencia de la Cámara de Senadores ni la Policía, las Fuerzas Armadas (FFAA) o los opositores al MAS hubieran permitido que Morales siga gobernando. Y que una “hipotética sucesión” en ese caso hubiera sido “parte de una vil traición” además de “inconstitucional”.

“Aclaro que no soy candidata ni lo he buscado”, enfatizó la Senadora. Esta semana, MAS en una reunión ampliada con sus movimientos sociales determinó que Salvatierra no participe de las Elecciones Generales debido a que la exautoridad con su renuncia abrió la puerta para que Jeanine Añez asuma la presidencia de Bolivia.

“La mayoría pidió que la compañera Adriana Salvatierra descanse en este periodo y empiece a aterrizar en la estructura política, para informar de todas sus experiencias”, informó el dirigente y concejal del MAS en Santa Cruz, Tito Sanjinez a Unitel.

Salvatierra según la línea constitucional debía asumir la Presidencia del Estado, tras la renuncia de Morales y García Linera, pero dimitió a su cargo sin consultar a la estructura orgánica del MAS. Según Sanjinez, Salvatierra es un elemento potencial, pero “su comportamiento en el tema político y la toma de decisiones duras fue lo que marcó la diferencia”.

//Pagina Siete