Hugo Dellien comanda al Equipo Bolivia de la Davis

El Equipo Bolivia que venció a Guatemala. | Los Tiempos

Hugo Dellien lidera al Equipo Bolivia que buscará la clasificación al Grupo Mundial I de la Copa Davis, cuando enfrente el 6 y 7 de marzo a República Dominicana en los Playoff.

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) informó que el Equipo Bolivia estará conformado por los hermanos Hugo y Murkel Dellien, Federico Zeballos, Alejandro Mendoza y Boris Arias, quienes tendrán como capitán a Óscar Blacutt.

El Equipo Bolivia empezará la concentración el domingo 1 de marzo en Santa Cruz, para comenzar a preparar el duelo frente a República Dominicana, quien, según el capitán Blacutt “tiene buen nivel. En el papel están ranqueados arriba de nosotros como equipo (puesto 37 contra 51), pero en cuanto a jugadores nosotros tenemos al mejor con Hugo, y el resto va a depender de cómo nos vaya en los puestos dos y los dobles”.

LEE TAMBIÉN >  Silala complica al MAS y pone en la mira a exagente y canciller

Hugo Dellien es la raqueta número uno de Bolivia y ocupa el puesto 77 del ranking mundial de la ATP. El segundo mejor ranqueado es Federacio Zeballos (542), seguido por Alejandro Mendoza (774), Murkel Dellien (1.313) y Boris Arias (1.574). En el ranking mundial de dobles los bolivianos están mejor posicionados, pues Zeballos ocupa la casilla 238, Arias (242) y Hugo (266).

El duelo con República Dominicana se realizará en el Club de Tenis Santa Cruz. El choque será al mejor de cinco (cuatro singles y un doble). El ganador avanzará al Grupo Mundial I, donde en septiembre rivalizará con uno de los perdedores de las clasificatorias que dan acceso a las Finales de Madrid, España.

“Este es un hecho histórico, nunca antes estuvimos en esta posición, pero trabajaremos para llegar en buenas condiciones al enfrentamiento con República Dominicana”, dijo Blacutt, quien será capitán del Equipo Bolivia por segunda vez, ya logró clasificarse a los Playoffs al vencer a Guatemala.

//Los Tiempos