Leyes retoma la Alcaldía: “Vamos a recuperar todo este tiempo que el MAS nos robó”

Foto: Opinión.

José María Leyes retomó este viernes oficialmente su despacho como Alcalde de Cochabamba, tras haber obtenido su libertad por los procesos iniciados durante el gobierno del MAS. En la oportunidad realizó una oración en la cual agradeció a Dios por su libertad.

“Hoy Dios nos da la libertad y le devuelve a Cochabamba las obras”, dijo Leyes frente a sus seguidores que los acompañaron.

Aseguró que “no hay ningún impedimento judicial” para que retome el ejercicio del cargo. Iván Tellería, que ejercía el cargo, le entregó el mando en persona y le dio un informe.

LEE TAMBIÉN >  Instruyen proceso contra Elio Montes, confirman que exgerente de Entel se encuentra fuera del país

Les pidió a los concejales del MAS que dejen de “complotar” contra Cochabamba.

En su despacho, recordó que incluso el Tribunal Constitucional avaló su retornó a la Alcaldía y que se han realizado todas las notificaciones.

“Vamos a recuperar todo este tiempo que el MAS nos robó, todo este tiempo que el MAS nos quitó a Cochabamba, nos quito el tiempo de que su Alcalde trabaje por su gente”, agregó.

Durante los últimos días, jueces decidieron que José María Leyes se defienda en libertad por los casos Mochilas I y Mochilas II.

Por los procesos, Leyes dejó de ejercer la Alcaldía en mayo de 2018. En medio estuvo casi un año en la cárcel de San Antonio.

//Erbol