Mujer se reencuentra con su hija fallecida gracias a la realidad virtual

Jang Ji-Sung perdió a su hija de siete años, Nayeon, en 2016 a un mes después de haber sido diagnosticada con leucemia. Según explica el documental de MBC ‘I Met You’. La madre ante la dolorosa pérdida deseaba encontrarse con su hija para poderse despedir y recordar a su hija de otra forma.

Fue allí donde la compañía surcoreana Viv Studio trabajó arduamente durante ocho meses para organizar una conmovedora reunión entre su madre y Nayeon. Para lograr este encuentro los especialistas en video recopilaron fotos y contenido multimedia de la menor, analizaron su comportamiento, tono de voz y gestos. Todo este trabajo fue gracias a la técnica de captura de movimiento que logra crear una imagen única y digital y así lograr la animación de la niña.

LEE TAMBIÉN >  Cinthya quiso separarse; carta advertía su ‘muerte’

En un escenario virtual Ji-Sung se equipa con una cámara encima de su cabeza, audífonos, gafas y guantes de realidad virtual que imitan el parque favorito de Nayeon. Madre e hija celebran el cumpleaños de la menor, que pide como deseo que su madre nunca llore de nuevo.

El video ha conmovido a muchos usuarios en redes sociales que admiten no haber podido contener las lágrimas. Algunos internautas están a favor y en contra de utilizar la realidad virtual como herramienta para este tipo de encuentros con personas que ya no están.

Hay quienes creen que una experiencia de este tipo puede ayudar a cerrar las heridas y en el duelo que se tiene al perder un ser querido. Otras personas comentan que puede ser contraproducente e incluso traumático para la psique de la persona que realiza esta experiencia,

Sin embrago para esta madre fue la mejor opción para despedirse de su amada hija.

// NTN24.com