Se abre en China el primer hospital construido contrarreloj para tratar a pacientes con coronavirus

El primer hospital en el mundo para tratar a personas infectadas con el coronavirus 2019-nCoV —cuya construcción se completó en un tiempo récord de ocho días— ha sido entregado este domingo y empezará a recibir pacientes desde el 3 de febrero, ha declarado el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang.

En el centro médico de Huoshenshan trabajarán 1.400 médicos militares, cuyo traslado a Wuhan acaba de ser aprobado por el presidente de China, Xi Jinping, informa el Ministerio de Defensa chino en su página web.

El hospital de Huoshenshan recibirá principalmente a pacientes con diagnóstico confirmado. Tendrá una unidad de cuidados intensivos, una unidad médica general, así como unidades para el control de infecciones y diagnóstico, entre otras.

LEE TAMBIÉN >  Materno, primer hospital con cámara de aislamiento móvil

Cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados y capacidad para recibir 1.000 pacientes a la vez.

Otro hospital, el de Leishenshan, también construido contrarreloj en medio del brote del coronavirus en China, tiene capacidad para 1.600 camas y entrará en funcionamiento el próximo jueves.

Ambos siguen el modelo del hospital de Xiaotangshan de Pekín, que se levantó en una semana durante la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), en abril del 2003.

De acuerdo con la información confirmada por las autoridades chinas, para la noche del 1 de febrero el número de víctimas mortales del coronavirus 2019-nCoV se había elevado a 304, mientras que más de 14.300 personas están infectadas.

//El Pais