Un joven robó un caniche para regalarle a su novia en San Valentín

Un joven de 22 años confesó ante la Policía que robó un perro caniche a una familia en Santiago del Estero, Argentina, para regalárselo a su novia por el Día de San Valentín, cuya celebración es este viernes 14 de febrero.

El detenido fue identificado como Cristian Ponce. Él sustrajo un perro caniche de raza Mini Toy de una casa. Cuando la familia descubrió la ausencia de su mascota, alertó a la Policía. Los efectivos lograron interceptar al joven que escapaba con el animal en su poder y lo detuvieron.

Por otro lado, los policías lograron rescatar sana y salva a la perrita de nombre “Lulú” para ser entregada a sus respectivos dueños, según Crónica.

LEE TAMBIÉN >  ORURO: Monrrero estuvo a punto de ser linchado, pero fue rescatado por la Policía

“No tengo plata y ella ansiaba tener un perro, no quería verla en San Valentín con las manos vacías”, dijo con tono arrepentido el detenido.

El Día de los enamorados es una de las festividades que más se conmemora alrededor del mundo. Alguna versión sobre el origen se remonta al S.III d. C. y tiene que ver con el famoso ‘San Valentín’, un santo de la Iglesia Católica que tenía la costumbre de casar a los enamorados en secreto en la antigua Roma.

Su ‘osadía’ llegó a los oídos del emperador, Claudio II, que prohibió la unión matrimonial de las parejas, lo que dio como resultado que San Valentín fuera condenado a muerte, dejando de existir el 14 de febrero del año 240. Desde ese momento, ese día se convirtió en un símbolo para todos los enamorados.

//La Republica.com/Cronica