Adriana Vargas, la boliviana que triunfa en la televisión mexicana

Adriana Vargas - Cantante, actriz y conductora de televisión. | Cortesía

Se graduó de la escuela de Televisa y está cumpliendo sus sueños. Pero esos méritos fueron logrados con grandes sacrificios, años de preparación y un buen comienzo.

La boliviana Adriana Vargas Méndez (27), más conocida como Adry Vargas, triunfa en México. Recientemente estrenó un nuevo programa de televisión “Madres TV”, producido por la famosa actriz Claudia Lizaldi, que se transmite por el canal de televisión La Octava y también por radio y podcast.

No es la primera vez que Adry se luce en las pantallas, a sus 16 años debutó en el programa boliviano “Ya tú sabes” por ATB, en el que participó cubriendo algunos eventos internacionales como los Premios Billboard y el Festival de Viña del Mar, entre otros.

A sus 21 años se mudó a la Ciudad de México, donde empezó a trabajar en distintas campañas publicitarias. En 2015 tuvo su primera oportunidad en la televisión mexicana, junto a la reconocida conductora Fernanda Tapia, en el programa “Almohadazo”  transmitido por MVS. En 2019 trabajó como conductora y cantante del programa “Juegos de mi feria Mexicana”, transmitido por el canal internacional Songie TV.

Pero la conducción no es el único talento de Adry, también se destaca en la música y la actuación.

En 2017 lanzó un EP con canciones inéditas dentro del género pop, producido por el boliviano nominado a los Grammy, Vladimir Suárez. Actualmente, se encuentra grabando un disco musical que planea lanzar el año entrante.

LEER MÁS  Trópico de Cochabamba reporta incremento de casos positivos de covid-19

Adry conversó con Los Tiempos, desde Ciudad de México (donde se encuentra pasando el confinamiento junto a su hija Valentina y su novio, el cantante boliviano Deglein), acerca de su nuevo programa; además de su trayectoria y proyectos personales.

¿Cómo decidiste mudarte a México?
Mi sueño siempre fue ser cantante y me contaron de la escuela de actuación que tiene Televisa, de donde habían salido grandes cantantes como Thalía, Lucero, entre otras. Siempre fue mi plan de vida irme a México a estudiar, quedé embarazada a mis 19 años y eso me hizo replantear todos mis planes de vida, así que me aferré más aún a ese sueño, que aunque sabía que sería más complicado con un bebé, tenía que lograrlo ya no sólo por mí.
Nos vinimos a México cuando mi hijita tenía año y medio y fue toda una aventura llena de retos, pero todo ha valido la pena.

Cuéntanos sobre este nuevo paso en tu vida profesional, ¿qué es “Madres TV?
Me encanta poder ser parte de este proyecto. Yo estaba buscando un proyecto donde pueda aportar algún mensaje positivo  y me surgió esta oportunidad. Es un programa de televisión en formato revista, somos 10 panelistas con distintas especialidades, todas somos madres y nos unen las ganas de generar conciencia.
Hablamos de todo en el programa, desde noticias hasta herramientas para educar, consejos para cuidarnos a nosotras mismas, etc.

¿Cómo surge esta oportunidad?
Conozco a Claudia Lizaldi desde hace años, a ella le gustó mucha la campaña provida que realicé cuando estaba embarazada y en esta ocasión pensó en mí, cómo mamá joven para sumarme a este proyecto.
Además, eres cantante y actriz, ¿en qué área te desenvuelves mejor?
En ambas me han salido buenas oportunidades, pero a mi parecer como cantante me desenvuelvo mejor.

 ¿Cuál es tu preferida?
La música es vida para mí. Amo cantar.

¿En qué proyectos estás metida?
Por ahora estoy muy enfocada en mi proyecto musical que espero lanzar muy pronto, son canciones con el corazón que buscan dar un mensaje de esperanza, de que los sueños se pueden lograr y de creer en uno mismo. También habrá canciones de amor, desamor y de fiesta.
Estamos preparando también junto a Dani Deglein un EP de cuarentena con canciones escritas por ambos donde estaremos contando un poquito nuestra historia y cómo hemos vivido esta cuarentena.
Estoy lanzando también la siguiente semana mi canal de YouTube donde estaré subiendo canciones, pero también contando un poquito de mi camino, con el objetivo de poder ayudar a que las personas puedan luchar por sus sueños. El contenido será juvenil, pero con su toque motivacional.

¿Cuál es tu límite?
Mi meta es sólo llegar a donde la música me lleve, poder ser alguien que a través de su música pueda ayudar a otras personas, a creer en los sueños y a creer en ellos mismos. Realmente no hay un límite, sólo fluyo con los retos que la vida me ponga. Sí me gustaría que mi música traspase fronteras y que de alguna forma podamos abrir camino para más artistas bolivianos.

¿Cómo y dónde te ves de aquí a 10 años?
Me veo cantando siempre, abriendo escuelas de arte para niños de zonas vulnerables, me veo dando conferencias y conciertos.

¿Cómo estás pasando este confinamiento?
Es complicado estar lejos de la familia, pero dentro de todo ha sido una etapa de mucha reflexión, de mirar adentro, sanar, replantear sueños y objetivos. Disfrutar el tiempo con mi pequeña y con mi pareja. Conocernos más. Estamos haciendo mucha música juntos y tratando de crear momentos lindos, es importante que los niños nos vean tranquilos y en nuestro centro.

¿Cuáles son las primeras actividades que realizarás al salir de esta crisis sanitaria?
Tomar un avión a Bolivia, visitar a mi familia y abrazarlos. También lanzar mi nuevo material musical que estamos preparando ahora y grabar el videoclip del primer sencillo.

“Me gustaría que mi música traspase fronteras y que de alguna forma podamos abrir camino para más artistas bolivianos”Adry Vargas. Cantante, actriz y conductora de televisión.

LEER MÁS  38 organizaciones se unen para demandar al gobierno apoyo y fortalecimiento de la agricultura familiar

//Los Tiempos