La Paz: Agreden a guardias municipales que intervinieron un matadero clandestino

Foto: Carlos Rivera

Tres guardias municipales y un veterinario de la Intendencia de El Alto intervinieron un matadero clandestino, sin embargo, fueron agredidos y resultaron con lesiones, debido a la reacción violenta que se desató de parte de los propietarios y vecinos.

El operativo se realizó el jueves en la zona Yunguyo, luego de que la Alcaldía recibió denuncias respecto al matadero, instalado en un domicilio, donde faenaban cerdos de forma ilegal y hasta se escuchaban en el barrio los alaridos los animales que sacrificaban.

Los funcionarios lograron ingresar a las instalaciones de la actividad ilegal, sin embargo, fueron expulsados siendo agredidos con palos y piedras. Los vecinos también se sumaron a la acción violenta, informó el intendente Arturo Sejas.

Los agredidos son tres guardias (dos varones y una mujer) y un veterinario, quien era el encargado de verificar la carne que se faenaba. Todos tienen lesiones que le causaron cinco días de impedimento, según el jefe de la Intendencia.

Tras la agresión, se convocó a la Policía que intervino en el lugar, lográndose la aprehensión de cuatro personas.

Los aprehendidos son el dueño de la actividad ilegal, su hijo y dos peones, indicó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, quien también anunció que se presentará una demanda penal al respecto.

LEER MÁS  Santa Cruz: Padres sospechosos de matar a su niña de año y medio enviados a la cárcel
Dorian Ulloa anunció que se presentará una querella. Foto: Edwin Apaza.

//Erbol