Argentina: Boliviano con coronavirus se escapó del hospital para ir a comprar un cargador

Mientras en el Valle Medio luchan por contener la pandemia, un irresponsable vecino de Lamarque cometió una irresponsabilidad imperdonable. Está internado en el hospital local porque tiene coronavirus, y el viernes se escapó para comprar un cargador para su celular. Dijo que estuvo en solo tres negocios que tuvieron que cerrar en forma preventiva. Investigan su itinerario.

Según revelaron medios locales y provinciales, el incidente ocurrió el miércoles donde un ciudadano boliviano está internado en el hospital Jorge Rebok, porque es uno de los varios casos de coronavirus en esa comarca del Valle Medio. El paciente escapó al control de los agentes sanitarios saltando por una ventana y recorrió al menos tres comercios de la zona céntrica, a más de 5 cuadras del nosocomio.

El medio digital zonal «Mejor Informado», reveló que el motivo de su acción fue comprar un cargador para su celular. También que al regresar ingresó por la puerta principal como si nada pasara, y que cuando los agentes sanitarios lo advirtieron se desesperaron y activaron un protocolo para abordar la situación.

«Con un comentario un tanto parco y sin dar demasiadas explicaciones, le dijo al custodio que fue al ‘kiosco Zapato’ a comprar un cargador, de allí pasó por el ‘negocio de Tati’ y luego por un conocido supermercado cooperativista», señaló el digital.

LEER MÁS  Juez que liberó a acusada de sedición ve presión sicológica y dice que las salas penales definan si se equivocó o no

El Comité de Crisis local inició una investigación para determinar qué ocurrió con certeza, y tratar de reconstruir el itinerario para determinar quienes pudieron tener contacto con esta persona. Como medida inicial ordenaron la desinfección de los tres locales a los cuales él mismo dijo haber visitado, a quienes permitieron reabrir ayer.

DESEINFECTAN EL KIOSCO ZAPATO. El Comité de Crisis de Lamarque decidió cerrar los comercios a los que fue el paciente con coronavirus.

Indignado, el dueño del kiosco Zapato dejó un aviso en la puerta del negocio: «Cerrado hasta el viernes. Jueves cerrado por desinfección, por un cabeza de termo que no compró en nuestro local pero el Comité de Crisis resolvió tener precaución. Apoyamos la situación».

Además, en su cuenta de Facebook publicó un comunicado para la comunidad de Lamarque. «Clientes de Lamarque, en el día de hoy tuvimos que cerrar el local hasta el día viernes debido a que hoy andaba circulando una persona con Covid-19. Esta persona aparentemente compró un cargador -de celular- en otro local, pero al regresar al lugar donde cumplía el aislamiento dijo que fue a mi local, lo cual no pudimos comprobar. Debido a esta información, y ante la duda, tenemos que seguir el protocolo asignado por el Comité de Crisis de Lamarque por prevención, seguridad y la de nuestros clientes», explicó.

Actualmente en Lamarque hay 15 casos positivos, que sumados los 8 de Choele Choel, los 3 de Beltrán y los 7 de Chimpay, hacen que el Valle Medio de Río Negro sea uno de los puntos más complicados del país si se tiene en cuenta la cantidad de infectados ante la baja densidad poblacional.

LEER MÁS  Longaric no descarta posible destitución de cónsul en Barcelona

//La Arena