Beni: muere segundo médico con Covid-19 y renuncia director del hospital

La madrugada de este miércoles se reportó la muerte de un segundo médico en el Beni por coronavirus. Luego de esta baja, el director del principal nosocomio de Trinidad, Marco Antonio Rojas, presentó su renuncia a la dirección del Hospital Germán Bush, debido —según él— a la falta de apoyo de la Gobernación.

Las autoridades no dieron el informe oficial sobre el fallecimiento del galeno y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Gómez, no atendió las llamadas de este medio. El informe preliminar de los medios locales señala que el profesional que murió trabajaba en el Hospital Germán Bush, donde la mayoría del personal sanitario se contagió la enfermedad.

En Beni se confirmaron 389 casos de coronavirus, de ellos, 76 corresponde al personal de salud: 50 médicos, 18 enfermeras y seis funcionarios de limpieza. Con la muerte de este galeno, suman 27 los fallecidos por Covid-19 en Beni, además de que esta nueva víctima es el segundo profesional de salud que pierde la vida por el virus, luego de que el 3 de mayo se reportó el fallecimiento de un pediatra.

Sobre la salida de Rojas luego de 13 días en el cargo, su carta de renuncia señala que su dimisión se debe a “la falta de apoyo del Gobierno Departamental de Beni, en la designación mediante resolución de Gobernación que se viene esperando hace 13 días, lo cual obstaculiza el normal funcionamiento de este hospital en momentos de la crisis por la pandemia Covid-19”, señala el documento firmado por el profesional.

LEER MÁS  Explosión del Covid en Beni: ¿cuál es la situación de los indígenas?

//Pagina Siete