Brasil: renuncia el ministro de salud, antes de completar un mes en el cargo

El Ministro de Salud, Nelson Teich , dejó el cargo este viernes (15), antes de completar un mes al frente de la cartera . A pesar de una nota oficial del ministerio que dice que renunció, los asistentes de salud dijeron que el ministro fue despedido.

Teich asumió el cargo el 17 de abril . Esta es la segunda salida de un Ministro de Salud en medio de la pandemia de coronavirus. T eich había reemplazado a Luiz Henrique Mandetta .

Al igual que Mandetta , Teich tuvo desacuerdos con el presidente Jair Bolsonaro sobre las medidas para combatir Covid-19, coronavirus.

En los últimos días, el presidente y Teich han tenido desacuerdos sobre:

  • El uso de cloroquina en el tratamiento de Covid-19 . Bolsonaro quiere cambiar el protocolo y permitir que el medicamento se aplique desde el comienzo del tratamiento;
  • El decreto de Bolsonaro que amplió las actividades esenciales durante el período pandémico que incluyó salones de belleza, peluquerías y gimnasios;
  • y detalles del plan para dejar el aislamiento. El presidente aboga por una flexibilidad más inmediata y más amplia.

Este viernes por la mañana, Teich fue al Palacio de Planalto para una reunión con Bolsonaro. Luego regresó al edificio del Ministerio de Salud y se anunció su renuncia poco después.

LEER MÁS  La Paz: Un bebé de un año da positivo a Covid-19 en El Alto

//G1