Cochabamba: Condenan a 14 años a mujer que acuchilló y mató a su concubino en la zona sur

Lizeth C., de 21 años, fue sentenciada a 14 años de prisión, en la cárcel San Sebastián (mujeres), por el delito de homicidio cometido contra su concubino, informó ayer la Fiscalía Departamental de Cochabamba a través de un boletín de prensa.

“El Ministerio Público, en la audiencia de medidas cautelares presentamos todos los elementos colectados, entre ellos el acta de autopsia, el informe de intervención policial y otros que demuestran que la mujer reconoció haber cometido el hecho y solicitó someterse a una salida alternativa de procedimiento abreviado”, informó el fiscal de materia Marco Gómez.

José Antonio Apaza C., de 34 años, fue encontrado sin vida en su domicilio ubicado en la zona sur de Cochabamba, el domingo. De acuerdo con las investigaciones, la pareja consumió bebidas alcohólicas con otros dos hombres y al promediar las 03:00 de la madrugada, de ese día, los vecinos escucharon que los concubinos discutían y vieron a la mujer abandonar la vivienda.

La mujer se encontró con uno de sus vecinos y le pidió que fuera a ver a José Antonio, confesando que lo hirió con un cuchillo de cocina. En ese entendido, llamaron a la Policía para que procedan con el levantamiento legal del cadáver. De acuerdo a un examen físico externo el joven presentaba una herida punzocortante en la región abdominal del lado derecho y habría fallecido unas 10 horas antes de la intervención policial, informó, hace cuatro días, el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Julio Zapata.

LEER MÁS  Cochabamba: Falso militar capturado ayer portaba municiones

Añadió que los investigadores del caso se contactaron con el hermano del fallecido, quien manifestó que José Antonio vivía en esa casa con su concubina y que constantemente tenían problemas. Sin embargo, la mujer no se encontraba en el inmueble cuando se realizó el levantamiento legal del cadáver y se desconocía su paradero.

Los vecinos brindaron su declaración informativa y esa situación permitió esclarecer el hecho. El 18 de mayo, un día después del crimen, el hermano de la víctima se contactó con el investigador para indicarle que sabía dónde se encontraba Lizeth y procedieron a aprehenderla en la avenida Suecia.

//Opinion