Fiscalía solicita detención preventiva para Navajas y otros tres implicados

La Fiscalía solicitó a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva del exministro de Salud, Marcelo Navajas y otros tres implicados, en el caso de presunto sobreprecio en la compra de respiradores de origen español.

La información fue proporcionada por el fiscal departamental Marco Cossío, quien indicó que se está esperando el señalamiento de día y hora para la audiencia cautelar de los implicados.

En total hay cinco imputados por este caso. Para cuatro de ellos la Fiscalía pidió detención preventiva y para la quinta persona se solicitó detención domiciliaria.

El fiscal Cossío explicó que se ha pedido detención domiciliaria de la quinta imputada, debido a que esta última tiene un hijo menor de edad.

Entre los imputados, además de Navajas, se encuentran el director jurídico del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela; el director de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), Geovanni Pacheco; y otras dos personas que tuvieron que ver con el proceso de adquisición.

El fiscal reveló que Navajas, en su declaración, alegó que el proceso de contratación fue realizado por la AISEM, sin embargo, la autoridad del Ministerio Público apunto que, como cabeza de sector y Máxima

LEER MÁS  Humérez pasa de “testigo clave” a aprehendido y será puesto ante un juez

Autoridad Ejecutiva, el exministro no puede decir que desconocía de lo ocurrido, puesto que todo documento pasaba a través de él.

//Erbol