Marido y mujer a la cárcel por golpear a un policía

Una pareja de esposos fue enviados a la cárcel por agredir a efectivos de la policía quien cumplía el servicio de patrullaje para hacer cumplir las restricciones de la cuarentena.

El único gran delito que cometió el policía fue pedir a los esposos a que cierren su taller mecánico y ante la insinuación del patrullero los esposos se molestaron agarraron a golpes uniformado.

La mañana de ayer en la audiencia de medidas cautelares, el Juez de Sentencia, ordenó la detención preventiva en las cárceles de San Pedro y Obrajes para la pareja que el pasado domingo golpeó brutalmente a un jefe policial.

“En audiencia cautelar el juez de la causa dispuso detención preventiva para marido y mujer, imputados por la comisión de delitos de lesiones graves y atentado contra la salud pública”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Luis Cuevas.

La víctima que es un policía, cumple reposos porque tiene nueve días según establece el examen del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

En este caso, la Policía se querelló contra esta pareja. El hecho ocurrió la noche del domingo, en el sector de la tranca de Urujara de Villa Fátima, cuando un jefe policial fue agredido físicamente por la pareja que se negó cerrar su taller mecánico porque estaba infringiendo la cuarentena.

LEER MÁS  El alcalde de La Paz se aísla luego de que una funcionaria edil diera positivo al Covid-19

En los últimos días varios policías fueron agredidos y se destrozaron vehículos patrulleros por parte de turbas de vándalos que se están dando a la tarea de apedrear a los buses que transportan médicos, ambulancias y vehículos policiales.

El jefe policial informó que en muchas zonas de El Alto está operando gente inescrupulosa con alguna tendencia política que está apedreando buses que transportan médicos, ambulancias y carros de la Policía que están para auxiliar a los ciudadanos.

//El Alteño