Potosi: Mientras la madre buscaba ayuda, su pareja abusaba a su hijastra

/@abecor_BOLIVIA

Desde sus siete años, una niña fue víctima de ataque sexual de su padrastro y hoy ya es una adolescente.

La fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que el hombre ya está aprehendido y, en las próximas horas, será remitido ante un juez.

“Ayer, a altas horas de la noche se ha sentado denuncia en contra de un ciudadano de aproximadamente 32 años de edad, investigado por la presunta comisión del delito de violación. Esta agresión la ejercía en contra de su hijastra desde los siete años de edad, al extremo de ya incluso ya hacer más pública esta situación frente a sus propios hijos”, dijo.

La madre, quien presentó la denuncia, contó que no tienen muchos recursos y en la cuarentena, mientras salía a buscar alimentos, el hombre agredía a su hija.

“Ella estuvo, en este tiempo de la cuarentena, saliendo a pedir ayuda, consiguiendo víveres y otros para la manutención de su familia. Esta circunstancia ha sido nuevamente aprovechada por este sujeto para empezar a realizar toques impúdicos a la menor. Lamentablemente, reitero, incluso fueron testigos sus propios hijos menores, quienes cansados de esta situación, pusieron la denuncia”, explicó.

El hombre se encuentra aprehendido. La Fiscalía presentará la imputación para que una audiencia defina su situación procesal.

LEER MÁS  Una niña de 12 años de edad testificó que dos personas asesinaron a Esther

La adolescente actualmente tiene 17 años de edad, y presuntamente, los abusos comenzaron cuando ella tenía siete.

El agresor es de 32 años de edad.

El acusado de violación aparentemente atemoriza a la familia con matar si decían algo o lo denunciaban.

//El Potosi