Santa Cruz: Dan libertad irrestricta a militante masista denunciado de suplantar la identidad de abogado

César Cueto Chajtur de 46 años fue puesto en libertad irrestricta después que personal de seguridad del Palacio de Justicia detectó que intentaba ingresar suplantando la identidad del abogado Alejandro Diego Fernando Castañeras Rojas la mañana del pasado viérnes.

El director de la Felcc José María Velasco, informó que Cueto no es abogado pero se presentaba como profesional a las personas. «Queremos hacer conocer que este señor cuenta con varios antecedentes policiales y vamos a verificar en que quedaron sus procesos», dijo el oficial.

Entre sus pertenencias se encontraron tarjetas personales del exministro de Gobierno Carlos Romero Bonifaz y su carnet de militante activo del Movimiento al Socialismo (MAS).

Sobre este punto, Velasco indicó que Cueto recibió bastante protección del anterior de Gobierno motivo por el cual ningún proceso en su contra prosperó en la justicia.

«Que quede claro que la Felcc solo investiga delito y que no se confunda que estamos en persecución política. No vamos a proteger a nadie caiga quien caiga sea del partido que sea será investigado si comete un delito», enfatizó.

La autoridad policial detalló que el investigado tiene procesos pendientes en delitos de robo, violencia y estafa que de acuerdo a la Felcc serán reaperturados. El aprehendido fue investigado por el supuesto delito de ejercicio indebido de la profesión y desobediencia a la autoridad.

LEER MÁS  Santa Cruz: Mujer logra huir de su agresor que se durmió al pensar que estaba muerta

//Clave300.