Santa Cruz: Mujer golpeada con ladrillo por su pareja en Cotoca no resiste y fallece

Dolor y consternación dejó la partida de Cinthia Aracely Nuñez Yerbales que no resistió y murió la noche del sábado en el hospital Japonés del departamento de Santa Cruz, según el jefe de la Felcv Rubén Barrientos.

La mujer de 40 años fue golpeada con un pedazo de ladrillo en la cabeza, la madrugada del 28 de mayo por Juan García Jiménez (43) en su vivienda de la urbanización Candelarias en la comunidad Bicitos del municipio de Cotoca.

El agresor guarda detención detención preventiva en el penal de Palmasola por el delito de tentativa de feminicidio, pero ante el fallecimiento de la víctima la figura penal se encuadra en feminicidio que se castiga con una pena privativa de libertad de 30 años.

/@Clave300

Según las investigaciones relacionadas a la muerte, la pareja discutió aquella madrugada después que ambos compartieron la celebración por el día de la madre y en su habitación el agresor tomó un ladrillo y se lo partió en la cabeza hasta dejarla inconsciente.

García al percatarse que su esposa agonizaba, despertó a su hija de 9 años a quien sacó a esa hora y abandonó su inmueble. Sus hijos al encontrar a su madre bañada en sangre corrieron a pedir auxilio a sus vecinos quienes llamaron a una ambulancia.

LEER MÁS  Bolivia supera los 24 mil casos confirmados de Covid-19, hoy se registraron 876 nuevos pacientes

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia al asumir conocimiento del hecho comenzó un rastrillaje por la zona llegando a ubicar al supuesto feminicida caminando por la comunidad San Miguel donde lo redujo cuando este intentó escapar.

De acuerdo a los datos del Sistema Informático del Ministerio Público, a nivel nacional se registran 48 casos de Feminicidio, desde el 01 de enero al 29 de mayo del presente año, teniendo mayor incidencia el departamento de La Paz con 14 casos, Santa Cruz 10, Cochabamba 6, Oruro 5, Beni 4, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2 y Tarija 2.

//Clave300.