Un sacerdote boliviano causa furor en Tik Tok por su sentido del humor

El sacerdote boliviano Rolando Laime. Fotos: EFE

El sacerdote boliviano Rolando Laime decidió abrir una cuenta en Tik Tok, la aplicación de moda entre los jóvenes, para llegar a los hogares a través de la risa y a la vez concienciarlos para que respeten la cuarentena y se queden en casa para prevenir el contagio de la Covid-19.

Laime, quien es el párroco de la iglesia de Cala Cala en la ciudad boliviana de Cochabamba, optó por explorar Tik Tok y crear su cuenta “@padrerolando” en la que muestra su “faceta” más divertida, sin dejar de lado su indumentaria religiosa, que ya ha sacado más de una risa.

En uno de sus videos se muestra en la terraza de la parroquia diciendo “bienaventurados sean los que andan en la calle, porque pronto estarán cerca del Señor”.

Reír en Tik Tok con propósito

En una semana el religioso subió ocho videos, en los que usa lentes de sol, gorras y camisetas de su equipo de fútbol sin dejar de lado el alzacuellos que le representa como sacerdote, y algunos Tik Toks tienen más de 20.000 reproducciones y ya tiene cerca de 2.000 seguidores.

“A la gente le ha gustado los videos, son diferentes, muestran otra faceta del sacerdote, una más cercana, una más humana”, dijo a Efe este boliviano de 35 años.

Laime planifica todos los días el contenido que subirá a esa aplicación para llamar la atención de los jóvenes, a los que a través de esos videos les impulsa a quedarse en casa para evitar la propagación del virus, que ya se ha llevado 142 vidas en el país y hay más 3.148 contagiados confirmados en Bolivia.

LEER MÁS  Tarija: A la cárcel sujeto que violó a su hija de 5 años en Yacuiba

“No solo se trata de hacer reír, creo que ahora todos tenemos una responsabilidad muy fuerte para cuidar nuestra salud, quedarnos en casa y cuidar a los mayores, por eso estos videos llegan a la gente, pero también les concientiza”, manifestó.

Ya le llegaron mensajes de felicitación de otros sacerdotes en Italia, Brasil y más países.

Rompiendo esquemas

A Laime le gusta “romper esquemas” y así lo hizo desde que se decretó la cuarentena en Bolivia el pasado marzo, cuando decidió abrir una página en Facebook de su parroquia para seguir cerca de sus feligreses.

Todos los días transmite a través de esa página las misas y las peticiones en dos horarios, y para el fin de semana abrió su canal en Youtube “Padrecito Rolando oficial”, en el que subirá contenido de su parroquia y de humor.

Otra de sus pasiones es la fotografía, a la que también se dedica profesionalmente y tiene una página con cerca de 16.000 seguidores que aprecian su trabajo.

El sacerdote boliviano también fue reconocido por subirse a un helicóptero para bendecir desde el cielo a Cochabamba en Semana Santa y transmitir en vivo a través de la página de la parroquia.

“Estamos llegando a mucha gente a través de las eucaristías, pero no basta, la parte espiritual es muy importante, pero también podemos ayudar desde el humor, reír un poco también es importante”, comentó.

@padrerolando

#parati #fyp #xyzbca #viral #Bolivia

♬ Originalton – ramonajosephinelewis

//EFE