‘Antonio’, el zorro que despertó la conmoción de la población tras su “rescate”

La historia de un pequeño zorro se ha vuelto uno de los temas más hablados en las redes sociales en el país, se trataría de ‘Antonio’, un zorrito que fue encontrado por una familia en Oruro cuando era muy pequeño y decidieron criar como a una mascota.

Recientemente, unos vecinos temerosos habrían llamado a las autoridades denunciando que había un zorro que deambulaba por los techos de las casas, por lo cual, este miércoles las funcionarios del Centro Municipal de Zoonosis de Oruro (Cemzoor) junto a la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma), llegaron hasta el domicilio particular para rescatar al joven animal y llevarlo así hasta las instalaciones del zoológico municipal de ese departamento.

En la información que se encuentra en la página de la Alcaldía de Oruro, Leonel Quinaya, responsable del Cemzoor, manifiesta que se procedió al rescate del animalito de aproximadamente 7 a 8 meses de edad y que una familia orureña tenía como mascota. “La Ley (1333) del Medio Ambiente, prohíbe la tenencia de este tipo de animales que tienen su habitad, y es en el lugar donde se sientan cómodos”, dijo la autoridad.

Actualmente el pequeño zorro se encuentra a la espera de su diagnóstico clínico para determinar si el mismo habría tenido el cuidado y alimentación necesaria para su especie y será puesto en cuarentena para verificar su estado de salud.

LEER MÁS  38 organizaciones se unen para demandar al gobierno apoyo y fortalecimiento de la agricultura familiar

El tema ha causado conmoción en la población de Oruro y el resto del país, quienes piden que se libere a ‘Antonio’ ya que fue criado por esa familia desde pequeño y está domesticado. Las imágenes que circulan en Facebook muestran al zorrito dentro de una jaula, lo cual es “indignante” para algunos animalistas, ya que afirman que se ve triste ya que fue alejado del cariño de su familia.

El tema ha causado tanto impacto que incluso empiezan a circular peticiones para que se pueda liberar al zorro y pueda volver con “su familia”, por su parte, desde Pofama han indicado que ante el delito se encargaran de iniciar el proceso en cumplimiento a la ley, ante aquellos quienes tenían en custodia el animal silvestre en su domicilio.

//Unitel