Cancillería denuncia ante la comunidad internacional a Evo y sus afines por ‘desestabilizar’ y ‘bloquear la cooperación’

expresidente de Bolivia Evo Morales. EFE

En un comunicado dirigido a la comunidad internacional, la Cancillería acusó a Evo Morales y sus afines de intentar la desestabilización en Bolivia y de bloquear la cooperación internacional destinada a la lucha contra el COVID-19.

“Sectores afines al Sr. Morales intentan desestabilizar al país, causar caos y profundizar la crisis sanitaria, llegando inclusive a negar la existencia misma de la enfermedad, lo cual a su vez es aprovechado por el narcotráfico y la delincuencia organizada”, dice el comunicado.

Agrega que “al mismo tiempo, la Asamblea Legislativa Plurinacional, controlada por el Sr. Morales, bloquea la cooperación financiera internacional para la lucha contra la pandemia y la recuperación económica. Esto es un inescrupuloso atentado contra la salud y la vida de los bolivianos”.

El comunicado señala que además Morales y sus aliados “han convocado a los extremistas resguardados en las instituciones bajo su control para agudizar ese bloqueo político y administrativo”, mencionado el caso de la tardanza en ratificar los ascensos en las Fuerzas Armadas y la aprobación de la Ley de Estados de Excepción.

La Cancillería también denunció que Morales, en complicidad con Nicolás Maduro, “ha recrudecido su campaña internacional de desinformación y de difusión de noticias falsas para tergiversar la lucha del pueblo boliviano por la recuperación de la democracia”.

LEER MÁS  Casos de COVID-19 en Potosí suben a 44 con dos nuevos en Llallagua

“Esto lo hace desde su asilo o refugio, otorgado por el gobierno argentino, el cual soslaya las normas internacionales del asilo y del refugio, tolerando declaraciones incendiarias y hasta amenazas de convocatoria a milicias irregulares armadas”, acota el texto.

En ese marco, el Gobierno de Bolivia solicitó a la comunidad internacional que realice “un riguroso rechazo y condena a los violentos actores del narcoterrorismo”.

//Erbol